ESTHER

 

ESTHER

Interpretada por Esther Álvarez

Madre de Joaquín, setenta y cinco años y topacio, “un ojo aquí y otro en el espacio”. Esther es una prolongación del sillón de masajes del comedor de su casa. Siempre está sentada con las piernas levantadas por motivos de circulación. O quizás no los tenga, pero el caso es que siempre está sentada con las piernas levantadas. Habla dos tonos por encima del resto de los mortales producto de su sordera. Tal vez por eso Joaquín y Esther se comunican a gritos.
No solo los hijos aprenden de los padres. Esther ha aprendido a mentir incluso mejor que Joaquín para tapar las mentiras y los líos de su descendiente. Esther podría vivir estupendamente, si no fuera porque tiene que mantener a sus dos hijos y a su nieta con su escasa paga. Se puede dudar de todo en esta vida, pero de que Esther y Joaquín son madre e hijo, no. Esther es Joaquín, pero con pelo (y con un ojo más desviado).
La vida de Esther transcurre de forma “tranquila”, dado la familia que tiene, hasta que un día el amor llama a su puerta. Concretamente, hasta que Jacinto, alias “Popeye”, aparece en el baile del centro cultural de Orcasitas a los que acude Esther semanalmente. Jacinto, 1.40 de estatura, fotocopia del Popeye de Makinavaja, se convertirá en su príncipe azul, pero su amor será una empresa imposible, no por la falta de atracción sexual mutua, sino por una razón más difícil de solventar..

CUANDO ALGO VA MAL

TODO PUEDE SALIR PEOR

  • CANALLAS: Trailer oficial | Movistar +

¡NO TE PIERDAS NADA!

Difruta ahora de todas las producciones originales de Movistar+

Ver mas